Hidrosanitarios
El diseño hidrosanitario es la planificación y diseño de los sistemas de tuberías, desagües, suministros de agua y sistemas de tratamiento de aguas residuales en cualquier proyecto de infraestructura.
El diseño hidrosanitario abarca todo desde la entrada de la tubería principal hasta las instalaciones de fontanería y los sistemas de tratamiento de aguas residuales. Este diseño se realiza para construcciones residenciales, comerciales e industriales.
Es importante porque su correcto diseño y funcionamiento asegura la disponibilidad de agua potable en una edificación y la correcta eliminación de aguas residuales, lo que garantiza la salud y seguridad de las personas.
El diseño hidrosanitario debe realizarse antes de comenzar cualquier proyecto de construcción, para garantizar que se cumplan los códigos, normas y regulaciones en cuanto al suministro y eliminación de agua. Además, un diseño adecuado también permite la optimización de los recursos y reduce los riesgos de obstrucciones o filtraciones de agua que puedan causar daños o inundaciones en la estructura del edificio.