INTERVENTORÍA TÉCNICA

INTERVENTORÍA

Interventoría técnica

Una interventoría técnica, a diferencia de una supervisión, se realiza de forma continua y, además, abarca otras áreas de la ingeniería tales cómo: hidráulica, redes eléctricas, redes de gas, aire acondicionado, topografía, entre otras.

El objetivo principal de una interventoría técnica es velar por que lo que se está ejecutando sea de igual, o incluso mejor calidad que lo especificado en los diseños técnicos. Para lograrlo, se realizan actividades de control y seguimiento en obra, similares a las realizadas en una supervisión técnica.

Para asegurar que la construcción cumpla con los requisitos, especificaciones técnicas y estándares de calidad necesarios para el correcto funcionamiento de la construcción.

La interventoría técnica es obligatoria para toda obra en construcción con un área de mayor a 3000 m2. Aunque la Interventoría técnica no es obligatoria, a excepción de lo mencionado anteriormente, lo ideal es contratar este servicio en todos los proyectos de construcción, mantenimiento o reparación de su infraestructura física, con el fin de tener la certeza y tranquilidad de que las obras realizadas cumplen con las especificaciones técnicas, diseños, calidad de los materiales y la normatividad vigente que regula el sector.