Licencias de construcción
La licencia de construcción es la autorización por parte de una curaduría o la secretaría de planeación de un municipio para el desarrollo de edificaciones y todo lo relacionado con estas.
Para obtener la licencia de construcción es necesario presentar un conjunto de documentos específicos, entre los que se destacan, los planos arquitectónicos, el estudio de suelos y el diseño estructural. Estos documentos deben estar elaborados y revisados por profesionales aptos para ese fin.
Es requisito obligatorio contar como mínimo con:
• Memorias de los cálculos y diseños estructurales.
• Memorias de diseño de los elementos no estructurales.
• Estudios geotécnicos y de suelos.
• Planos estructurales del proyecto.
• Proyecto arquitectónico, elaborado de conformidad con las normas urbanísticas y de edificabilidad vigentes al momento de la solicitud. El proyecto arquitectónico debe contar con: localización, plantas, cortes, fachadas, plantas de cubiertas, cuadro de áreas.
Se brinda asesoría, acompañamiento y tranquilidad al cliente a lo largo del proceso de obtención de la licencia ante curadurías o secretarías de planeación. Con base en la experiencia y en la calidad de los productos técnicos ofrecidos, se busca la aprobación de la licencia y la posterior ejecución del proyecto.
Siempre que planee desarrollar un proyecto de construcción y no se cuente con la experiencia para realizar el trámite o los productos técnicos necesarios para la obtención de la licencia.