Recibo de copropiedades

OTROS (ASESORÍAS)

Recibo de copropiedades

Consiste en prestar asesoría técnica especializada en las áreas de interés para la copropiedad, las cuales pueden estar relacionadas con conceptos estructurales, geotécnicos, de pavimentos y vías, de redes hidrosanitarias y eléctricas entre otros, así como también en acabados de construcciones, cumplimiento de requisitos en RCI y complementarios, con el fin de verificar el proyecto se haya desarrollado de acuerdo a los diseños aprobados, las especificaciones técnicas, la normatividad vigente y las promesas de compraventa de los propietarios .

El objetivo principal es realizar un diagnóstico de evaluación técnica en las áreas de interés del cliente, con el cual pueda recibir a satisfacción las zonas comunes de la copropiedad. Para lograr esto, es necesario realizar un conjunto de actividades, como son la revisión de información existente (estudios, diseños, planos, especificaciones técnicas, promesas de compra venta, entre otras), visitas de inspección visual a las zonas comunes, realizar ensayos sobre materiales en caso de ser necesario y elaborar un diagnóstico donde se condense la información recolectada y su respectivo análisis.

En caso de ser requerido, se realiza un dictamen pericial acorde al artículo 226 del código general del proceso para iniciar un proceso de demanda a la constructora.

Permite verificar que el constructor haga entrega de las zonas comunes como quedó estipulado en los diseños, planos, especificaciones técnicas, promesas de compra venta.

Cuando la constructora vaya a hacer entrega a los propietarios o administración de una copropiedad nueva o, en su defecto, que ya se esté en ese proceso.